Títulos universitarios con validez en la Unión Europea

Un acuerdo entre Argentina y España permitirá darle validez a los títulos universitarios. Quienes más solicitan la homologación hoy son los médicos.

En la UE no existe el reconocimiento automático de los títulos académicos, en ese sentido, el consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Francisco Moldes Fontán, informó que los primeros tres acuerdos ya están cerrados, mientras que en el último “solo resta acordar los términos de uno de los artículos”.

Títulos universitarios con peso internacional

A partir de la firma del acuerdo de Bolonia (2010), se establece un sistema mediante el cual las nuevas titulaciones sean las mismas para todos los países firmantes. Y uno de ellos fue España. En caso de firmarse el convenio, los profesionales universitarios argentinos podrán ejercer no solo en España sino también en el resto de Europa.

El acuerdo consta en total de cuatro convenios bilaterales: uno de cooperación cultural, uno de cooperación educativa, uno de homologación de los títulos de primaria y secundaria, y otro de homologación de los títulos universitarios.

Los argentinos que convaliden sus credenciales educativas en España, así, tendrán la puerta abierta para ejercer su profesión en el resto de Europa.

Compartílo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enteráte antes!