Educación tecnológica: herramientas para vender más y para gestión educativa

Constantemente el avance de las nuevas – y cada vez más antiguas-, tecnologías nos hacen reveer o replantear las diversas estrategias que disponemos para enfrentar la gestión diaria. Ya sea desde el entorno educativo público o privado, comercial, empresarial o entrepreneur.

Nuevos sistemas operativos surgen, como así también software específicos, apps e interfaces en nuestras pcs, notebooks, smartphones y tablets que mejoran nuestra manera de encarar o gestionar nuestra profesión y porqué no, nuestra vida diaria.

La maximización del tiempo de trabajo incluye en una gran proporción la gestión de nuestras actividades. La aplicación de la tecnología permite lograr un uso correcto y eficaz del mismo. Y el tiempo bien administrado, ya sea para una institución educativa como para un entrepeneur o un profesional, o un docente, es una inversión a futuro.

De la misma manera que resulta impensable para una Universidad o Casa de Altos Estudios privada no invertir en forma eficaz en una campaña de marketing digital, para un vendedor o un emtrepeneur o un profesional resulta imprescindible contar con herramientas administrativas de gestión que reunan redes sociales, correos electrónicos y permitan hacer un seguimiento de cotizaciones, detalles y actividades.

Asímismo, un profesional docente puede utilizar un software o una app de gestión desde su celular para administrar las evaluaciones anuales de los alumnos y obtener así un promedio de su performance o detectar puntos débiles en temas poco aprendidos y actuar al respecto como así, autoevaluar su rol en ese balance.

De la misma manera, distintas aplicaciones permiten gestionar una institución vinculando accesos a los profesionales, administrativos y hasta a los alumnos.

Un ejemplo es la intranet utilizada en algunas universidades. Desde ellas un alumno puede revisar su historial de materias y notas, su carrera, cuestiones administrativas, en definitiva administrar sus estudios evitando la perdida de tiempo que le implicaría realizar todo en forma personal.

Para las empresas, más acostumbradas a la utilización de los avances tecnológicos, las herramientas de gestión constituyen una realidad diaria, una inversión con rentabilidad asegurada. El mercado laboral lo demanda.

Por otro lado, la tecnología y las herramientas administrativas de gestión en el sistema educativo todavía dejan bastante que desear. Ni hablar del sistema estatal.

En los tiempos que corren resulta más factible encontrar a adolescentes creando aplicaciones o administrandose como entrepeneurs que a docentes intentando intentando explicar como funciona una plataforma como HubSpot dedicada a la gestión eficaz de ventas.

Las nuevas generaciones, nacidas en un ambiente tecnológico, los massmedia, están mucho más acostumbrados a entornos cambiantes, al universo de redes sociales, a comprender cómo funciona el marketing de afiliados para una campaña que a tratar de relacionar los contenidos que se les impone desde el discurso pedagógico y que muchas veces resultan obsoletos y alejados de las necesidades actuales y del mercado laboral.

Las mismas herramientas que permiten a un profesional recolectar datos relacionados a visitantes a su sitio web, segmentarlos por compañía o región, relevar las páginas que están viendo, podrián permitir a una institución educativa realizar una evalución sobre sus alumnos para observar sus intereses y actualizar los contenidos que brinda de modo de optimizar el nivel educativo, aggiornarlo y orientar sus esfuerzos.

La tecnología no es una moda pasajera. Las necesidades del mercado laboral estan o por lo menos, deberían estar en constante sinergia con el sistema educativo.

El entorno digital tiene un potencial de desarrollo vinculado a las más variadas profesiones y rubros. Solo hay que animarse a zambullirse en ese mar nuevo y desconocido que los jóvenes navegan a diario y comprender e imaginar las posibilidades de aplicación a nuestro quehacer diario.

Una actualización que nuestro sistema operativo requiere con urgencia.

Más información sobre herramientas de gestión en:

Herramientas para vender más y gestión

Más información sobre herramientas de gestión, SEO y tecnología

Marca personal

Compartílo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enteráte antes!