Cuando la tecnología llega

Innovación tecnológica en la Biblioteca del Colegio Nacional Buenos Aires.

En el marco del proyecto de digitalización de los materiales de la Biblioteca del Colegio Nacional Buenos Aires que comenzó en 2013, se fabricó un escáner con hardware y software libre para poder trabajar con cuidado las colecciones de libros y documentos que en algunos casos superan los cien años de antiguedad.

El aparato,  ideado por los argentinos Matías Butelman y diseñado por Juan Pablo Suárez fue creado «en V», característica implica un mayor resguardo para el tratamiento de los ejemplares.

En la primera etapa de digitalización de la biblioteca del Colegio Nacional Buenos Aires, se le dió prioridad a las colecciones especiales.

Cabe destacar que en el Colegio se conservan las publicaciones periódicas del siglo XIX,  fotografías antiguas, documentación sobre la historia del colegio y las revistas estudiantiles.

El proyecto contempla la idea de que la información de las colecciones  esté disponible  en línea  a disposición del público en general los 365 días del año y a un solo clic de distancia.

Compartílo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enteráte antes!